Contenidos de la Sección ‘Experto Universitario en Análisis de Medios de Comunicación’
El Máster en Comunicación y Educación en la Red tiene limitado el número de plazas. Previsiblemente el incremento de solicitudes seguirá aumentando durante próximas convocatorias pero el número de admitidos seguirá siendo el mismo. Por este motivo y ante la demanda de muchos alumnos queremos informar de las alternativas que ofrecemos al alumnado para cursar el Máster Oficial en Comunicación y Educación en la Red y el programa de doctorado en Comunicación y Educación en Entornos Digitales:
El Programa Modular en Tecnologías Digitales y Sociedad del Conocimiento se compone de un título de Máster así como de dos cursos de Experto y uno de Especialista. Estos son títulos propios de la UNED.
La realización de determinados módulos del Programa Modular (45 créditos en total) conduce a la obtención de los títulos de Experto Universitario en Análisis de Medios de Comunicación y Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación.
MUY IMPORTANTE: Los contenidos de estos módulos son equivalentes a los que se estudian en el subprograma de investigación en Tecnologías Digitales y Sociedad del Conocimiento del Máster Oficial en Comunicación y Educación en la Red, con lo que existe la posibilidad de cursar:
- PRIMER AÑO: 45 créditos del Programa Modular en Tecnologías Digitales y Sociedad del Conocimiento con los módulos “Convergencia de medios” (10 créditos), “Narrativa digital” (5 créditos), “Información audiovisual (5 créditos), “Estudio de medios” (5 créditos), “Comunicación y desarrollo” (5 créditos), “Principios teóricos y prácticos de e-learning” (10 créditos), “Trabajo colaborativo en red” (5 créditos). La UNED emite los títulos de Experto Universitario en Análisis de Medios de Comunicación y Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación.
- Esta titulación ofrece la posibilidad de ser Experto en Análisis de Medios de Comunicación.
- Este curso se desarrolla íntegramente on-line y el alumnado producirá un material específico relacionado con los Medios de Comunicación. (más…)
Mediadores: Sara Osuna
La revolución de las nuevas tecnologías, y en concreto de Internet, ha motivado la convergencia de distintos medios que antes operaban de forma independiente. El mayor ancho de banda, los procesadores más rápidos y unos sistemas de compresión de señal digital más eficaces han permitido que la red agrupe todos los recursos necesarios para la convergencia de medios. (más…)
Mediadores: José Antonio Gabelas Barroso
Los medios de comunicación se han convertido en un elemento imprescindible para la compresión de la sociedad actual. Desde su creación, hace ya más de un siglo, han sido objeto de estudio para sociólogos, psicólogos, pedagogos, filósofos y antropólogos. Su influencia en las sociedades modernas es tal que se han llegado a conocer como “el cuarto poder”. (más…)
Mediador: Roberto Aparici y África Sánchez
A lo largo de la historia, el ser humano ha sentido la necesidad de contar historias así como de representar la realidad. Los avances científicos y tecnológicos han ido modificando las diferentes formas de narrativa y representación. En los últimos años del siglo XX, la digitalización de la producción audiovisual ha generado nuevos lenguajes y nuevas formas de crear y fabular que exceden la mera conversión del mundo analógico al digital. (más…)
Mediador:
En la actual sociedad, la imagen es fenómeno omnipresente y cotidiano. El desarrollo de las tecnologías digitales de la imagen nos permite acceder a una faceta, la de la creación icónica, hasta ahora reservada a quienes dominasen las técnicas propias de los medios audiovisuales. Sin embargo, lo que la tecnología no puede proporcionarnos es la capacidad humana de componer, de compensar, de ajustar la tensión, de modular el ritmo de una imagen, de optar entre la armonía o el contraste, de expresarnos, en definitiva, a través de la imagen que captamos y de comprender el proceso en su integridad. (más…)